•  Noticia Destacada de  las pensiones y las clases pasivas - Enero 2016
    Noticia Destacada de las pensiones y las clases pasivas - Enero 2016
    5 de Febrero de 2016

    Las noticias más destacadas del mes sobre las pensiones y las clases pasivas - Enero 2016

    Consejo General de Colegios de Habilitados de Clases Pasivas
  • Creación Oficina de Atención a la Discapacidad en las Fuerzas Armadas
    Creación Oficina de Atención a la Discapacidad en las Fuerzas Armadas
    5 de Febrero de 2016

    Esta orden ministerial tiene por objeto la creación y regulación de la Oficina de Atención a la Discapacidad en las Fuerzas Armadas, con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en el Plan integral de apoyo a la discapacidad en las Fuerzas Armadas

    La Oficina que se crea tiene como finalidad ser el centro catalizador y punto de referencia en todas las actuaciones y políticas dirigidas a la protección de las personas con discapacidad en el Ministerio de Defensa.

    Prestará asesoramiento al personal militar que tenga reconocida o acreditada por los organismos competentes una discapacidad igual o superior al 33 %, con independencia de que la discapacidad sea acaecida o no en acto de servicio, y más concretamente al siguiente personal:
    a) Militares en servicio activo y en reserva.
    b) Personal que se encuentre adscrito a unidades del Ministerio de Defensa en especiales circunstancias.
    c) Personal que haya cesado en su relación de servicios profesionales con las Fuerzas Armadas, bien pasando a retiro o causando baja por resolución del compromiso, cuando ambas situaciones sean consecuencia de una insuficiencia de condiciones psicofísicas.

  • Beca del Periodismo Guardia Civil
    Beca del Periodismo Guardia Civil
    21 de Enero de 2016

    La Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil (APHGC) convoca a concurso la concesión de una beca anual, la cual podrá ser solicitada por los huérfanos/as y por los hijos/as de socios, que cumplan las condiciones que se especifican en las siguientes bases; teniendo prioridad para su concesión los huérfanos/as solicitantes y en el caso de no haber peticionarios huérfanos, o que éstos no cumplan los requisitos de idoneidad suficientes.

    Más información aquí

  • Entra en vigor el complemento a la pensión por ser Madre
    Entra en vigor el complemento a la pensión por ser Madre
    21 de Enero de 2016

    El presidente en funciones, Mariano Rajoy, estrenada el año destacando durante su intervención en el Palacio de la Moncloa, la entrada en vigor el 1 de enero del 2016 el complemento a la pensión para madres con más de dos hijos. Destacaba que se trata de una medida como “reconocimiento al esfuerzo de esa generación de mujeres que han sido pioneras en la lucha por la igualdad y la plena incorporación de la mujer al mercado laboral y es también una medida de apoyo a la familia”. La medida, se aprobada en Consejo de Ministros el pasado 14 de mayo mediante el Plan Integral de Apoyo a las Familias 2015-2017.

    Más información aquí

  • Aseguradoras de Muface para los años 2016-2017
    Aseguradoras de Muface para los años 2016-2017
    21 de Enero de 2016

    El pasado día 15 de diciembre se firmaba de forma oficial el concierto de asistencia sanitaria, tanto nacional como extranjera, suscrito por la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), con las aseguradoras tradicionales: ASISA, Asistencia Sanitaria Interprovincial de Seguros, S.A.U.; DKV, Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima Española; Igualatorio Médico-Quirúrgico Colegial, S.A de Seguros y SEGURCAIXA ADESLAS, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros (Asisa, DKV, IMQ y Adeslas).

    Más información aquí

  • Jubilación de los funcionarios.....cada vez más a los 70
    Jubilación de los funcionarios.....cada vez más a los 70
    21 de Enero de 2016

    Una sentencia reciente del Tribunal Supremo arroja luz sobre las discrecionalidad existente ante los pronunciamiento de la Administración respecto de la posibilidad de alargar el ejercicio activo hasta la edad de 70 años por parte de los funcionarios que lo soliciten. Ello aclara la situación en la que se encontraban los funcionarios desde que entrara en vigor el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

    Más información aquí